23 agosto, 2013 0
Los españoles pagan un 24% más por internet que los principales países de Europa
Los consumidores españoles pagan por su tarifa de telefonía fija e internet un 24% más de media que los principales países de Europa (Reino Unido, Francia, Italia y Alemania) según un estudio realizado por el comparador Kelisto.es. Fibra óptica de 50 megas a 30 euros: la nueva batalla de las operadoras.
En concreto, los españoles pagan 46,95 euros al mes por un contrato medio de internet en el hogar -ya sea fibra óptica o ADSL- según tres tipos de contrato analizados por el estudio. Por contra en Francia, donde el precio de la conexión media se sitúa en los 27,43 euros, a lo que le siguen los 28,84 euros en Italia; los 32,85 euros de Reino Unido y los 42,29 euros de Alemania.
De este modo, la media europea se establece en 35,67 euros al mes, 7,28 euros menos de lo que pagan los consumidores de media mensual. Si se agrupan la diferencia, al finalizar el año, los españoles pagan 87,36 euros más de media que sus vecinos europeos por su contrato de Internet en casa con telefonía fija. Si se compara con el mercado que tiene los precios más bajos, los españoles acaban pagando 234,4 euros más al año que los usuarios de Francia, un 40,5% más.
Para realizar el estudio, el comparador ha analizado tres tipos de tarifas en función de la velocidad ofrecida como los datos móviles disponibles. Ante lo que el estudio explica que «los usuarios españoles son los que, de media, pagan más en Europa al contratar las tarifas de 10 Mb y 100 Mb de velocidad de navegación, mientras que sólo en el caso de las tarifas de 30 Mb de velocidad, Alemania resulta más cara».
«España sigue siendo el país con los packs de Internet (ADSL o fibra) y telefonía fija más caros a nivel europeo, a pesar de que en el último año las tarifas han experimentado una reducción drástica. De hecho, el importe medio de los contratos de telefonía móvil analizados ha bajado en España un 13,39%, más que el descenso registrado en la media de los cinco países analizados (5,2%). El mercado español es el tercero que más ha reducido el precio de la factura de Internet en 2016, sólo superado por Italia, donde el importe medio ha caído un 20,83% en el último año y Francia (18,38%). Sin embargo, a pesar de eso, los consumidores españoles pagan más por Internet que en el resto de países», explica Manuel Moreno, redactor jefe de Kelisto.es.
Fuente Elconomista
Leave a reply
Comentarios recientes